Ecuador quedó fuera del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro no pudo seguir en carrera en la Copa del Mundo, pese a que ganó a Qatar, igualó con Países Bajos y perdió el compromiso más importante contra Senegal en el Grupo A. Independiente de las formas y lo que ocurrió en la secretaría con la Selección Chilena, el periodista Igor Ochoa rescató el ímpetu de La Tri.

Ochoa sabe que la juventud de Ecuador y el plan que existe con el cuadro del Guayas, claramente, ayudará para lo que viene en el futuro, que es el próximo Mundial de 2026 y la disputa de las Clasificatorias rumbo a la cita planetaria en Norteamérica. 

"Países Bajos y Senegal siguen en la fiesta, mientras que Ecuador y Qatar quedan en el camino. Ciertamente, en la hora del festejo hay que mirar a quién quedó afuera que es Ecuador. Más allá de las dificultades y, quizás, de las rarezas que tuvo su clasificación se mostró como un equipo interesante", deslizó Ochoa. 

Eso no es todo, el comentarista de la radio Cooperativa sentenció que "ls conclusiones que saca en esta pasada le servirán para seguir progresando, porque tiene un plantel joven y desde sus esferas directivas se trabaja con bastante coherencia". 

Hernán Galíndez quedó destrozado con el rendimiento de Ecuador (Getty Images)

Ochoa analizó que Ecuador puede estar destruído por su mal rendimiento. Sin embargo, el comentarista de Cooperativa ve que el cuadro de Alfaro puede dar mucho más hacia el futuro.

"Por eso, Ecuador se va, pero no uno se si uno puede calificar como un cabal derrotado, porque jugó a su altura. Si bien es cierto hoy le faltó esa precisión que se necesita para vender a un adversario tan fuerte no podemos descartarlo como una pieza futuro en Sudamérica", remató.