Ecuador y toda la barra de La Tri tiene sangre en el ojo con la Selección Chilena más sus hinchas. Eso es claro. El cuadro del Guayas debutó con un triunfo ante Qatar en el estreno del equipo de Gustavo Alfaro en el Mundial. La fanaticada que llegó hasta el país de Medio Oriente, claramente, aprovechó la ocasión para acordarse de La Roja y le dedicó varios cantos como "el que no salta en un chileno ma.... (sic)" y el "ya lo ve, ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV".

La FIFA, siempre atenta a lo que ocurre, no pasó por alto lo ocurrido en la galería del Estadio Al Bayt en Qatar por estos cantos, que van en contra del espíritu del fútbol y de la Copa Mundial. Por ello, desde Suiza, el ente rector aprovechó de abrir un nuevo expediente en contra de Ecuador. 

La Comisión de Disciplina aprovechó de entablar una acusación en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que los fanáticos realizaron cánticos homofóbicos contra Chile y, además, el exceso de sed les pasó la cuenta debido a que los forofos pidieron en su grito poder tomar una cerveza, situación que condena la FIFA ya que prohibió la venta del brebaje futbolero. 

El artículo 13 es el que se le aplicaría a Ecuador mediante el Código Disciplinario de la FIFA, que es lo que apuntala la acusación del ente rector del fútbol mundo. Ahora hay que ver la severidad sobre el castigo.

Los hinchas de Ecuador metieron la pata ante Qatar y cantar contra Chile les pasó al cuenta (Getty Images)

Ecuador, ahora, tiene que pensar en su segundo partido del Grupo A en el Estadio Internacional de Khalifa programado para el próximo viernes 25 de noviembre a las 13 horas contra Países Bajos, que también ganó en su debut. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante ��  https://bit.ly/3sDnNdP