El argentino Gustavo Alfaro llevó a la selección de Ecuador a un mundial luego de 8 años tras una gran eliminatorias en donde terminó en cuarto lugar.

La ilusión de los hinchas ecuatorianos se agigantóuna vez la Tri venciera claramente a Qatar en el debut y le sacara un empate a Países Bajos, sin embargo, la derrota contra Senegal acabó con toda la ilusión del país sudamericano quedando eliminados del Mundial.

Ante la derrota, Gustavo Alfaro dejó la puerta abierta a una posible partida de la banca de Ecuador. “Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional“, afirmó el DT.

Gustavo Alfaro consiguió 26 puntos con Ecuador en las eliminatorias

El exentrenador de Arsenal de Sarandí declaró que aún no tiene claro su futuro. “Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no, lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor”, remató Alfaro.

A pesar de esto, el argentino se mostró esperanzado de lo que viene para la Tri. “Esta es una generación muy joven que vino luchando dos años, ojalá sirva para el futuro, Ecuador es más futuro que prende y espero estas batallas les sirvan a los chicos el día de mañana“, concluyó.