Luis Enrique entregó hoy el listado de la Selección de España que disputará el Mundial ante Costa Rica, Alemania y Japón en Qatar 2022. Entre los 26 citados por el exjugador del Barcelona quedó fuera uno de los símbolos del fútbol hispano en los últimos años, Sergio Ramos. El actual defensa del Paris Saint Germain de la Ligue 1 en Francia no fue considerado. 

Luis Enrique, en total, llamó a 3 arqueros, 8 defensas, 7 volantes y 8 delanteros entre los que no cuentra el exjugador del Real Madrid. El actual seleccionador de España prefirió citar para ese puesto a Dani Carvajal, César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Éric García, Pau Torres, Hugo Guillamón, Jordi Alba y Gayá. 

"Vamos a tener la misma filosofía de los últimos años (...) Me ha quedado una lista macanuda", expresó Luis Enrique, mientras presentó el listado de futbolistas en un salón repasando cada una de las características de los futbolistas que sí irán al Mundial. 

Entre los nombres que sobresalen está el de Unai del Athletic Bilbao, mientras que en la zaga Hugo Guillamón del Valencia destaca, aunque también hay disconformidad por dejar fuera a uno de los baluartes como Ramos. 

Luis Enrique entregó la nómina de 26 futbolistas de la Selección de España para ir al Mundial de Qatar y dejó fuera a Sergio Ramos (@SEFutbol)

Luis Enrique, además, sí apostó por la gente joven para ir a la Selección de España pensando en los desafíos del Qatar 2022. En su listado aparece Gavi y Pedri del Barcelona, mientras que en ataque también consideró a Ansu Fati también del cuadro catalán. 

Sergio Ramos, en total, jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En 2010, el fiero zaguero logró levantar la Copa del Mundo y, con esta situación, se termina abruptamente su ciclo como seleccionado de la Furia Roja. 

Conoce la lista de convocados de España sin Sergio Ramos: 

Porteros: Unai Simón, Roberto Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Eric García, Pau Torres, Hugo Guillamón, Jordi Alba y José Luis Gayá

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Koke, Marcos Llorente, Gavi, Pedri y César Soler.

Delanteros: Álvaro Morata, Marco Asensio, Ferran Torres, Dani Olmo, Pedro Sarabia, Nico Williams, Yeremy Pino y Ansu Fati.