Ecuador entró en la historia del fútbol. El equipo de Gustavo Alfaro es una de las primeras selecciones en ganar en el estreno del Mundial al cuadro anfitrión. La Tri, sin mayores problemas, venció por 2-0 a Qatar en el estreno del Mundial en el Al Bayt Stadium. 

La gran figura para los ecuatorianos fue Enner Valencia. El líder de la escuadra del Guayas fue fundamental en el resultado, ya que anotó los dos tantos para su equipo. En el minuto 3, el delantero del Fenerbahce anotaba el 1-0. Sin embargo, el VAR operó y anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto. 

En el 15', el qatarí Saad Al Sheeb arrasó con un ecuatoriano y el árbitro Daniel Orsato no dudó en sancionar penal. El propio Valencia, con un relajo aquello, no tuvo dramas para batir al meta del cuadro local. 

Ya en el 31', Ángelo Preciado sacó un centro preciso por el extremo derecho y Valencia, como buen delantero, arrolló a la defensa y con un lindo cabezazo marcó el 2-0 de Ecuador para cerrar su estreno victorioso con los tres primeros puntos. 

 

Ya se vive el Mundial de Qatar 2022, que tiene como partido inaugural a Qatar enfrentando a la Selección de Ecuador. Es en el Estadio Al Bayt en donde comienza la cita planetaria más esperada del año.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

 

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Qatar vs Ecuador juegan este domingo 20 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • México: 10:00 horas por Sky Sports, TUDN, Las Estrellas y Azteca 7
  • Argentina: 13:00 horas por DirecTV Sports, TV Pública y DeporTV.
  • Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports y Teleamazonas
  • Uruguay: 13.00 horas por DirecTV Sports, Canal 4, canal 10 y Teledoce
  • Brasil: 13:00 horas TV Globo y Sport TV
  • Venezuela: 12:00 horas DirecTV Sports, Televen.
  • Colombia: 11:00 horas por DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV.
  • Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports.
  • Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports.
  • Bolivia: 12 horas por Tigo App.

¿Cómo vienen?

La Selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, llega a este primer partido del Mundial después de haber empatado sin goles frente a Irak en su último partido de preparación.

Los ecuatorianos no contarán con Byron Castillo, quien fue habitual en las nóminas durante las Clasificatorias, debido a toda la polémica entorno a su nacionalidad.

Hace unos días el TAS reveló irregularidades respecto a la nacionalidad, a quien se le acusó de ser colombiano, pero el castigo fue simplemente una resta de tres puntos para las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Pero a pesar de lo mencionado anteriormente, Gustavo Alfaro no convocó a Castillo para jugar la Copa del Mundo.

Mientras que la Selección de Qatar llega a este partido después de haber empatado por dos a dos ante la Selección Chilena, partido que se jugó en septiembre de este año.

Revisa el Grupo A del Mundial de Qatar 2022