La Selección Argentina no pudo hacerse fuerte en su debut frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 y terminó cayendo inesperadamente por 1-2 en el debut mundialero, complicando las chances de avanzar a los octavos de final.

Pese a la algarabía que vive el 99,9% de la población trasandina por ver a su selección disputar una Copa del Mundo, hay una persona que nuevamente se acordó de Chile pese a que La Roja no dijo presente ni de cerca en el país asiático.

Y es que las dos Copa América que La Roja le ganó a Argentina de manera consecutiva -en la segunda, cabe recordar, Lionel Messi abandonó a la albiceleste- siguen estando en la retina de Pablo Carrozza, polémico periodista argentino.

Argentina y una nueva frustración Mundial. | Foto: Getty Images

El comunicador del otro lado de la cordillera usó su cuenta personal de Twitter para acordarse de La Roja y de sus hinchas, además de burlarse por la estrechez nacional en los mapas que se asemeja a un pasillo.

“Resucitaron los chilenos después de la derrota de Argentina. Creí que los iba a ver en el Mundial, pero la volvieron a pechear, tal como indica su historia. Pensé también que me iba a cruzar a alguno en el avión, pero a mí me tocó ventanilla, y se ve que a ellos pasillo”, dijo.

 

Lo que no se entiende del discurso de Carrozza es si Chile ‘pecheó’ la primera o la segunda Copa América, como tampoco clarifica en qué avión le tocó ventanilla después de haber sido estafado con su viaje a Qatar. De cualquier forma, las dos Copa América de Chile siguen calando hondo en algunos personajes pese a los 7 años que han pasado desde la primera y seis desde la última.