El Mundial de Qatar 2022 está próximo a comenzar y todas las selecciones que participarán de esta gran competición ya comienzan a afinar sus últimos detalles pensando en su debut en la fase de grupos, en la que buscarán iniciar con el pie derecho para quedar bien aspectados pensando en el objetivo de avanzar a la fase final.
Francia es el vigente monarca de la Copa Del Mundo y en Qatar, buscará prevalecer su corona de campeón Mundial y por esto, las máximas figuras del conjunto adiestrado por Didier Deschamps ya ponen su mira para lo que será su participación en el grupo D junto a las selecciones de Dinamarca, Australia y Túnez, en donde dentro de su preparativa ha tenido varias inconvenientes con las lesiones.
Antes de realizar su primera lista oficial, el estratega francés contó con tres bajas importantísimas pensando en esta cita mundialera, en la que debió decirle adiós a la participación del portero Mike Maignan y los mediocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba. Para colmo, en las últimas horas se agregó la ausencia del atacante Christopher Nkunku, quien se lesionó en un entrenamiento y quedó fuera del Mundial.
Pero esto no ha sido todo, ya que una de sus principales figuras como lo es el atacante del Real Madrid, Karim Benzema, aún se mantiene entre algodones ante su lesión sufrida en el conjunto español, en la cual ha tomado el cuidado necesario para poder estar de manera óptima para el Mundial, pero esto aún no lo logra.
Según informa el medio RMC Sports, el ‘Gato’ no aguantó más de quince minutos la sesión de entrenamiento de martes junto a sus compañeros y tuvo que apartarse de ellos para ir al gimnasio a entrenarse de forma diferenciada.
El estratega de la Selección de Francia habría optado por que Benzema tuviera la posibilidad de entrenar con sus compañeros para comenzar a poner su mirada en lo que será el debut del próximo martes 22 de noviembre ante Australia, en la que parece que el delantero del Real Madrid está más fuera que dentro de ese duelo.
El reciente ganador del Balón de Oro ha tenido un mes bastante inactivo, en donde el 19 de octubre fue la última vez que el jugador jugó un partido por completo (3-0 ante Elche) y desde ahí a la fecha, solo jugó 27 minutos en el último duelo de Champions League por el Real Madrid ante el Celtic el 2 de noviembre.
Los próximos días serán claves para poder saber más a fondo sobre la situación que atraviesa el atacante de 34 años, quien desea estar lo más pronto posible al 100% desde lo físico para estar a la par de sus compañeros y poder ser opción para el once estelar de los franceses.