La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte no quedó bien parada después de la última fecha doble de noviembre, en donde logró un triunfazo ante Paraguay en Asunción, pero no pudo revalidarlo en Santiago frente a Ecuador en un accidentado partido.

Ahora, La Roja tendrá que concentrarse para lo que será la próxima fecha doble que se desarrollará entre el 27 de enero y el 1 de febrero, en donde deberá recibir a Argentina para después visitar a Bolivia en la altura de La Paz.

Debido a la logística que implica aclimatarse a la altura, la ANFP inició hace un tiempo los trámites para recibir a los trasandinos en Calama y después emprender vuelo directo hacia La Paz sin tener que pasar por Santiago.

Según informó el diario El Mercurio, el Ministerio del Interior aprobó la petición de la ANFP y el aeropuerto El Loa de Calama funcionará como internacional, lo que son buenas noticias para Chile ya que esa es una de las exigencias para poder recibir un partido de Eliminatorias.

Según trascendidos, esta semana habrá personeros de la ANFP en Calama para revisar el estadio e idear toda la logística para recibir a ambas selecciones el 27 de enero. Tras eso, solo resta que la ANFP eleve el pedido a la FIFA de recibir a Argentina en el norte para tener todo listo para un compromiso que es absolutamente crucial en las aspiraciones de La Roja de llegar a Qatar 2022.