El encuentro entre Chile y Argentina está a la vuelta de la esquina, y los dirigidos por Martín Lasarte se jugarán gran parte de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta doble pasada en donde también tendrán que desplazarse hasta Bolivia para enfrentar a la Selección altiplánica en la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz.

Alexis Sánchez, figura vigente de La Roja y del Inter de Milán, habló en la previa del partido, en donde aseguró que “Jugar aquí en Calama, como saben todos donde empezó mi carrera a los 15-16 años. Le tengo un cariño a esta ciudad, mucha gente me ayudó también y les agradezco día a día que estuve aquí en Calama. Es algo lindo que se sienta el cariño, me gustaría firmar y tomarme fotos, pero por la situación es poco complicado. La única forma de mostrar cariño es jugando bien y ganando”.

Sobre el partido frente a la Selección trasandina, que no tendrá al astro mundial Lionel Messi en esta pasada, el Niño Maravilla aseguró que “Como todos saben, son dos partidos difíciles con Argentina y Bolivia, jugar en La Paz y acá en Calama con Argentina siempre ha sido difícil”.

Alexis levantó la voz en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Sánchez, eso sí, tuvo palabras de crítica para la formación de los futuros valores de La Roja: “Llevo 14 años en la Selección y veo muchos chicos que llegan y son profesionales, te ven entrenando a ti y ellos sacan lo mejor de uno, de los que llevan más tiempo acá. Yo lo que veo, porque no soy mucho de hablar, solamente observo y lo que veo es que el proceso del joven es algo que no estamos muy desarrollados a nivel europeo”.

“A veces veo jóvenes que se pierden y yo digo pueden estar haciendo las cosas bien en la Selección, pero después en su club no les cuidan la alimentación, la hora de dormir, el ser constante en lo que es su trabajo y tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes”, aseguró.

En el cierre, Alexis profundizó aún más diciendo que “Me gustaría tener más tiempo y enseñarles mi experiencia como la tienen muchos otros jugadores aquí. Pero a nivel de clubes están muy poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten. Hoy en día están todos volviendo de Europa a México, algunos de están yendo a Brasil y van quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero y tu miras otras selecciones, como Colombia, y la mayoría se van a Europa. Hay que potenciarlo un poco más”.