Alexis Sánchez y Arturo Vidal, actualmente son compañeros en el camarín del Inter de Milán en la Serie A de Italia y además son referentes en el presente de la Selección Chilena, pero en la predilección de los innumerables hinchas de la Roja son siempre rivales, así como en la ya tradicional discusión sobre, ¿quién es el mejor jugador?

Los dos futbolistas chilenos del Internazionale son piezas claves en el esquema del cuerpo técnico lombardo y son elementos de élite en el viejo continente, pero además forman una dupla que comanda a la denominada "generación dorada" del fútbol nacional y se han mantenido en la palestra pública como los principales herederos de la discutida denominación del Mejor Jugador en el país, aunque ambos poseen virtudes diferentes y que se complementan en la Roja.

Alexis Sánchez es uno de los delanteros en mejor forma de la Serie A de Italia, a pesar de su suplencia continua en el Inter bajo la sombra de atacantes como el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, pero siempre aprovecha el tiempo que le dan en cancha para demostar su calidad en la cancha.

El tocopillano de 32 años de edad es uno de los futbolistas nacionales más laureados en el exterior con hasta 11 títulos en su palmarés europeo, luego de coleccionar seis trofeos en su paso por el FC Barcelona y cinco con el británico Arsenal. Además busca el duodécimo título este año y primero con el Internazionale que tiene el Scudetto a tiro.

Arturo Vidal, en cambio, es uno de los mediocampistas más considerados en el viejo continente por su liderazgo en la cancha, que por su potencial, aunque también es un ámbito que ha destacado la prensa europea a lo largo de su carrera y que lo convirtió en un titular inamovible durante su pasantía por el FC Barcelona, antes de llegar al Inter de Milán.

El santiaguino de 33 años de edad colecciona una decena de trofeos en su destacada trayectoria europea, después de acumular cinco títulos con la Juventus de Turín, cuatro con el Bayern de Múnich en Alemania y La Liga de España conquistada en la pasada temporada con aquel Barsa en el que compartió con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Encuesta ¿Quién es el mejor jugador actualmente de la Selección de Chile?

¿Quién es el mejor jugador actualmente de la Selección de Chile?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal

YA VOTARON 215 PERSONAS