El Campeonato Nacional 2021 está entrando en etapa de definición y tendrá a Colo Colo y Universidad Católica peleando palmo a palmo para dirimir quien se queda con la corona del torneo.

Debido a la paridad que ambos equipos registran a falta de dos fechas para que culmine el torneo, existe la posibilidad de que ambas escuadras lleguen igualadas a la última fecha. Según las bases del Campeonato, en caso de que eso ocurra deberá disputarse un partido de definición en cancha neutral entre ambos equipos.

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, abordó el hipotético caso de que se tenga que definir el torneo en una final entre albos y cruzados, adelantando que, si ocurre eso, no nominarán jugadores para los partidos amistosos de La Roja ante México y El Salvador.

Colo Colo y la UC no tendrán nominados en caso de que haya un partido de definición. | Foto: Agencia UNO

“Nosotros sí vamos a poder utilizar a algunos de esos jugadores, no a los que van a tener que jugar la final. Lo que más complicado se nos hace es dar esa lista porque nosotros vamos a dar una pre lista esta misma tarde donde será un grupo muy amplio porque tenemos que tener en cuenta que si Colo Colo y Universidad Católica quedan empatados, van a jugar un partido de desempate y no vamos a poder utilizar esos jugadores que son un núcleo bastante grande a priori”, comenzó diciendo el español.

En esa misma línea, Cagigao profundizó diciendo que en caso de que haya una final “Tendremos que mirar a otros partidos y lo más seguro es que esa nómina final no la podremos hacer hasta el sábado 4 por la noche y aún así con incertidumbres. A nosotros desde la Selección nos gustaría que los partidos del día 5 se jugaran más temprano y hemos hecho esa solicitud al Sifup y a la ANFP para que se jueguen más temprano”, dijo.

Para cerrar, aseguró que esta fecha doble, que no se enmarca bajo una fecha FIFA es para ver jugadores: “Lógicamente sí queremos dar la oportunidad a jugadores de la liga local y que en otros momentos no tendrían la posibilidad de jugar en la Selección Absoluta, ideal sería llegar a un acuerdo”, sentenció.