Uruguay buscará timbrar pasajes al Mundial de Qatar con un triunfo ante Perú este jueves a las 20:30 en el estadio Centenario de Montevideo. En caso de no lograrlo, tendría que jugarse el paso a Mundial ante Chile el próximo martes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo. Gustavo Biscayzacú comenta el panorama de la selección uruguaya ante los dirigidos por Ricardo Gareca.
“Obviamente que es el deseo de los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente que va a llenar el estadio y de todo el país. Sabemos que vamos a enfrentar a una selección muy buena, un equipo que está pasando por un momento bueno, que hace muchos años viene jugando juntos, que tiene un entrenador, un gran estratega y que no va a ser nada fácil”, dice el entrenador uruguayo en conversación con Bolavip.
“Para los uruguayos nunca es nada fácil, pero creo que es la primera vez que Uruguay depende de símismo, vamos a estar con estadio lleno que eso influye. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Ganando hoy Uruguay está en el Mundial sin ningún tipo de dudas”, agrega el exdelantero de Colo Colo.
El Grillito se refiere al escenario de que no llegar con la clasificación en el bolsillo al último partido: “Quisiera llegar a Santiago clasificado, porque en caso de un empate o una derrota, donde Chile tenga posibilidades, a nosotros nos cuesta mucho ganarle a Chile en Santiago. Ojalá que lo podamos liquidarhoy el pase nuestro y después que Chile se juegue el repechaje en el último partido, creo que para Uruguay es muy importante clasificar hoy”.
Por último deja clara su visión de que Uruguay iba al Mundial tanto con Diego Alonso como con Óscar Washington Tabárez: “Creo que humildemente Uruguay iba a ir al Mundial con Alonso o con el Maestro Tabarez. No tenía dudas, de acuerdo al fixture que había, los partidos que quedaban, sobre todo de local y Paraguay afuera, que para mí, es el peor Paraguay de la historia”.
“Obviamente queal haber cambio de enttenador, al haber ganado los dos partidos se ve todo de esa manera, ojo,sin desconocer que Diego es un gran entrenador, es muy detallista, que está prácticamente en cada uno de los detalles y que obviamente por lo menos se le vio una frescura diferente al seleccionado”, finalizó.