La Selección Chilena comenzará unas nuevas Eliminatorias Sudamericanas en 2023. Esta vez será un camino que terminará con el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Dicho camino comenzará con dificultades para La Roja debido a la falta de estadio, ya que el Estadio Monumental no podría acompañar a Chile en el duelo frente a Perú.

Según la información de Radio ADN, la Selección Chilena no podrá usar el recinto de Pedrero para recibir a los incaicos en octubre de 2023 debido a que Colo Colo tendría arrendado el lugar para la realización de un concierto

A pesar de que el citado medio destacó que la ANFP sigue negociando para que Chile reciba a Perú en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, también habría un plan B en el caso de que Chile no pueda enfrentar a Perú en Macul, esa alternativa sería el Estadio Ester Roa de Concepción.

Chile recibirá a Perú en la tercera fecha de las Clasificatorias | Getty Images

Hasta ahora La Roja no tendría problemas para recibir a Colombia en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Eliminatorias, la cual se jugará en septiembre de este año. Cabe destacar también que el Estadio Nacional no estará disponible debido a que será sede de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Selección Chilena iniciará su camino en las Eliminatorias en septiembre de 2023 cuando visite el Estadio Centenario de Montevideo para enfrentar a Uruguay.