La selección chilena va por la difícil misión de lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en una última fecha doble con partidos ante Brasil este jueves a las 20:30 en el estadio Maracaná y frente a Uruguay el martes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo. 

El equipo de Martín Lasarte depende de sí mismo para asegurar al menos repechaje con 25 puntos y si da algún resultado incluso podría ir directo con aquella producción. Sin embargo, en caso de conseguir cuatro o tres unidades en esta complicada pasada, entrará la famosa calculadora en acción con especial atención a los partidos de Uruguay vs Perú en el estadio Centenario de Montevideo y Bolivia frente a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla en la penúltima fecha. 

Mientras que el martes a las 20:30 la atención estaría en Perú vs Paraguay en Lima y Venezuela vs Colombia de Reinaldo Rueda que aún tiene sus últimas chances de estar en la máxima competición.

Uno de los escenarios que aún guarda ilusión en los fanáticos es sumar al menos un punto en Brasil y luego vencer a Uruguay para llegar a cuatro unidades en esta última doble fecha. También está el escenario ir a la repesca con tres puntos en esta doble fecha, aunque es una combinación más compleja. 

La Roja se juega la clasificación a Qatar 2022 con la calculadora de reojo | Foto: Getty

De esta manera, aún hay combinaciones de resultados que pueden dejar a Chile con chances de llegar a la máxima cita planetaria de selecciones.