Chile Sub 17 enfrentó su tercer compromiso en el Sudamericano de Ecuador y el rival de turno fue Colombia. El cuadro nacional venía de caer ante Brasil en la primera fecha del Grupo A y de vencer a Uruguay por 2-0 en la jornada pasada.
Por lo mismo que este duelo contra el combinado cafetero era de suma importancia para pensar en el hexagonal final y obtener uno de los cupos para el Mundial de la categoría.
El primer tiempo tuvo un ritmo parejo, donde los dos conjuntos trataban de imponer sus términos en la mitad de la cancha y de ahí generar fútbol hacia la zona ofensiva. Sin embargo, las pocas llegadas de peligro en ambas porterías fueron nulas. Si bien, William López marcó para Colombia, el gol fue anulado por off-side en el minuto 33.
El segundo tiempo se demoró en comenzar, ya que una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de Guayaquil y se tuvo que suspender momentáneamente el compromiso debido a que la cancha tenía algunas zonas con agua.
Aquel largo descanso fue aprovechado por Chile, pues lograron encontrar espacios y un nuevo aire para ir por el triunfo ante los colombianos. Fue así como a los 57′ anotó Víctor Campos tras una gran asistencia de cabeza del capitán Iván Román luego de un tiro libre desde el sector izquierdo.
De ahí en adelante, Colombia fue en busca del empate, pero el trabajo defensivo chileno estuvo a la altura y encontró su segundo tanto como comenzar a cerrar el partido. A los 77 minutos, Benjamín Riquelme recibió una sutil habilitación por el sector izquierdo de Lucas Velásquez que tomó el balón cerca de mitad de cancha y se fue en demanda del arco para que Riquelme definiera de cara al arco de primero.
Finalmente, el marcador no se movió más y con este resultado el equipo de Hernán Caputto está cerca de obtener uno de los boletos a la siguiente fase del torneo. Alcanzó los seis puntos en el Grupo A y se ubica en el segundo lugar. Si Uruguay cae o empata con Ecuador, La Roja clasificará al hexagonal final y seguir en carrera por un boleto al mundial.