Chile no tuvo una buena fecha triple en septiembre. La Roja cayó 1-0 ante Brasil en Santiago, empató sin goles ante Ecuador en Quito y perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla. Cosecha de un sólo punto que lo deja en el séptimo puesto de las Eliminatorias a Qatar 2022 a seis unidades del puesto de repechaje. 

El bicampeón de América tiene la misión de sacar puntaje casi perfecto en los tres partidos de octubre ante Perú de visita, Paraguay en casa y Venezuela también de local. 

El primer encuentro será ante el equipo de Ricardo Gareca, seguramente en Lima por la fecha 11. El duelo está programado para el jueves 7 de octubre en horario a confirmar. 

La Selección Chilena luego se trasladará a suelo nacional para recibir a Paraguay el domingo 10 en compromiso pendiente por la jornada 5 que se debía disputar en marzo de 2020 y a Venezuela el jueves 14 por la fecha 12 de las Eliminatorias. 

El equipo de Martín Lasarte se jugará buena parte de sus chances de clasificar a la Copa del Mundo ante tres equipos que de momento están fuera de clasificación.

La Selección Chilena cayó ante Colombia en Barranquilla | Foto: Getty