Chile y Argentina se enfrentaron en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. El cuadro nacional venía de clasificar segundo desde el Grupo A, mientras que la Albiceleste se impuso en el Grupo B.
Ahora, ambas selecciones se diputaban los primeros tres puntos de la fase final buscando la clasificación al mundial. En un choque donde los trasandinos eran los favoritos.
No obstante, el primer tiempo fue bastante parejo hasta sus últimos minutos y en que el equipo dirigido por Diego Placente comenzaron a marcar diferencias. En el minuto 42, una jugada iniciada por el sector derecho ofensivo de los argentinos, terminó con Santiago López marcando el 1-0 parcial casi en la línea del arco.
Aunque todo no quedó ahí para Argentina, pues a los 45+1′ fue Claudio Echeverri el encargado de estirar las cifras. La figura del seleccionado trasandino recibió una asistencia de Ian Subiabre y se sacó al portero chileno Francisco Valdés para definir y anotar el 2-0.
En el complemento, las cosas se complicaron para la abiceleste, ya que al minuto 53 vio la roja el lateral derecho Ulises Giménez, quien ya tenía amarilla y por una nueva falta vio la segunda y finalmente se fue expulsado.
Cuando el hombre más parecía darle otro aire a los chilenos, se vino la expulsión de Iván Román a los 64 minutos también por doble amarilla y las chances de que Chile soñara con una remontada comenzaban a esfumarse.
Finalmente, el marcador quedó a favor de Argentina por 2-0 y es el primer tropiezo del elenco de Hernán Caputto en este hexagonal. Ahora, deberá pensar en el próximo desafío que es contra Ecuador el día viernes 14 de abril.