Llegó el día, la Selección Chilena femenina sigue escribiendo su historia, esta vez el capítulo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el estreno, las jugadoras dirigidas por José Letelier enfrentan a Gran Bretaña en duelo que se disputa en Sapporo este miércoles 21 de julio a las 16:30 hora local, 03:30 de Chile continental. 

El duelo correspondiente al fútbol femenino será el debut del Team Chile en Tokio 2020, una edición de los JJOO que celebrará su ceremonia inaugural el día viernes 23 de julio. 

Letelier oficializó el once para la fecha 1 del Grupo E de la competencia. Las once elegidas por el DT son Christiane Endler; Nayadet López, Carla Guerrero, Daniela Pardo, Camila Sáez; Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia, Yanara Aedo

La banca estará compuesta por la arquera suplente Natalia Campos, Fernanda Ramírez, Rosario Balmaceda, Yenny Acuña, Javiera Grez, Francisca Mardones y Javiera Toro.

Yanara Aedo será parte del ataque de la Selección Chilena femenina ante Gran Bretaña | Foto: Getty

Tras el duelo frente a Gran Bretaña, La Roja enfrentará a Canadá el próximo sábado 24 de julio a las 03:30 de Chile continental y cerrará su participación en la fase de grupos el martes 27 a las 07:00 contra la selección de Japón.