Luego de disputar solo un partido en este mesde marzo, Chile busca que en la próxima fecha FIFA por lo menos se disputen dos partidos, para así llegar con ritmo a las Clasificatorias a Norteamérica 2026 que arrancan en septiembre .
Tras ganarle a Paraguay y conseguir con ello la primera victoria en la era Berizzo, en el camino asomaría una nueva selección sudamericana, como es el caso de Perú.
De acuerdo al medio peruano Líbero, “el entrenador Juan Reynosotiene la idea que la Federación Peruana de Fútbol pacte dos amistosos de jerarquía para el mes de junio que habrá fecha FIFA”, los que serían contra Chile y Colombia.
También se detalla en el país vecino que el amistoso no se jugaría en Sudamérica, sino que en Estados Unidos, lo que contrasta con los dichos del presidente de la ANFP Pablo Milad de jugar los amistosos en territorio nacional después del duelo ante Paraguay. Eso sí, indicó que “buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial”, con el fin de ya no ir a jugar a Europa como en 2022.
Si se confirma una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, este debería jugarse entre el 12 y el 20 de junio, de acuerdo al calendario de la FIFA. Posteriormente, La Roja afrontará en septiembre sus primeras fechas de las Clasificatorias ante Uruguay como visita y Colombia como local.