Claudio Bravo confirma que en la selección chilena no tiran la toalla y se enfocan en sacar los puntos para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Roja hoy es sexta con 16 unidades, a unadel quinto, Perú y del cuarto, Colombia, por lo que si gana Argentina a fines de eneropodría subir a zona de clasificación o de repechaje.

“Nosotros seguimos creyendo, seguimos con la esperanza de hacer las cosas bien, rescatar puntos. Las otras selecciones también están complicadas, el margen es solamente es de un partido. Si logramos sacar el siguiente partido adelante y es posible encadenar dos triunfos, ya la película cambia de otra forma”, dice el capitán que agrega el partido ante Bolivia en La Paz a inicios de febrero a la ecuación.

El capitán hace un breve análisis del encuentro ante Ecuador antes de subir al avión para volver a España a afrontar los próximos desafíos del Betis: “En el partido se dieron cosas extrañísimas. Llevo un montón de años jugando…en una primera parte que pasaran tantas cosas, no (lo vivió en el pasado)”.

“Te hacenun gol tan temprano, viene la expulsión de Arturo (Vidal), se nos lesionan dos jugadores (Eugenio Mena y Alexis Sánchez) en la primera parte. Terminamos con uno de los centrales casi 15 minutos jugando lesionado (Francisco Sierralta). Fue un partido muy atípico, muy complejo al margen de los otros jugadores hicieron un esfuerzo físico tremendo”, desarrolla.

“Lo intentamos por todos los medios, con un hombre menos es sumamente complejo competir. Así y todo creo que fuimos la selección de siempre, la que intentó buscar por cualquier medio intentarobtener algo, no se nos dio, lo que se rescata es el espiritu del equipo, la sensación de no bajar los brazos nunca”, finaliza.

Claudio Bravo junto a Gary Medel en un partido muy atípico ante Ecuador | Foto:
Getty