La Selección Chilena ya lleva disputado dos de los encuentros en esta triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El pasado jueves recibió a Brasil en el Estadio Monumental donde cayó por 1-0 y en que dejó un amargo sabor de boca por cómo se dio el desarrollo del partido. Por otro lado, este domingo visitó Quito para enfrentar a Ecuador y en que rescató un empate que también dejó variadas sensaciones, ya que La Roja estuvo con un hombre más desde los 63 minutos.

Es que el equipo de Martín Lasarte está muy complicado en la tabla posiciones, a pesar de estar a tres puntos del repechaje, el cual estaría disputando Colombia que posee 10 puntos y que es el próximo rival de Chile en Barranquilla, el combinado nacional no tiene esa contundencia en el área rival.

Además, se torna todo más difícil con las ausencias de referentes en el ataque como son Alexis Sánchez y ahora Eduardo Vargas que no estará ante los cafeteros por acumulación de amarillas. Por otro lado, tampoco está Ben Brereton y todo está en manos parece estar en los jovenes como Iván Morales y Diego Valencia.

El portero tiene buenas sensaciones con su futuro | Foto: Comunicaciones ANFP

Sin embargo, uno de los referentes que sí estará ante los colombianos es Claudio Bravo. El portero de 38 años habló este lunes y fue consultado por cómo se siente físicamente después de estos dos encuentros y tuvo una particular respuesta. 

"Bien, como si tuviera 20 años. El problema es que no los tengo, pero bien. Con los años uno sabe cómo prepararse, trabajar y dosificar a la hora de competir cuando tienes viajes con traslados que son largos, cuando te cambian las condiciones donde entrenas, es la parte que no se ve. Yo me siento bien, creo que con la sensación de poder jugar 10 años más (ríe)", explicó.