Si bien Alexis fue la figura ante Paraguay, uno que no se quedó atrás fue Alexander Aravena. El jugador de 20 años mostró personalidad y ganas en la victoria 3 a 2 de Chile en el Estadio Monumental. 

En el segundo tiempo el ingreso del formado en la UC, sumado a la extraordinaria actuación del Niño Maravilla ayudaron a cambiar el rumbo del partido y darle un gran respiro a Berizzo de cara a su continuidad al mando de Chile. 

Esta gran dupla hizo que la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Católica revelara una inedita foto de cuando Aravena era muy pequeño y posaba junto a una imagen de Alexis Sánchez. 

Aravena de niño posando con Alexis Sánchez. (Twitter)

Esta es una demostración de que en base a esfuerzo los sueños si se pueden cumplir. Algo que seguramente era un sueño para Aravena, terminó siendo una realidad y pudo compartir cancha con uno de los mejores jugadores de la historía del fútbol chileno. 

De hecho, post partido Alexis tuvo palabras para el jugador cruzado: "Estuvo muy bien, estoy contento por él, pero tiene que seguir mejorando y que lo ayuden en su club (…) Los jugadores que ya debutaron, que pongan el enfoque en tocar, pasar y estar focalizados en lo que es la selección".