Hace unas horas la Selección Chilena sub 23, a cargo de Eduardo Berizzo dio a conocer una nueva convocatoria pensando en un microciclo que realizará el ‘Toto’ a partir del martes 2 de mayo pensando en lo que son los próximos desafíos de ‘La Roja’.
Para esta oportunidad, el estratega argentino hizo una nómina con 23 jugadores, en la que destaca la presencia de Cristóbal Campos, Lucas Assadi, Rodrigo Echeverría, Daniel González, Marcelo Morales y Luis Rojas, quien milita en el fútbol italiano.
Dentro de las sorpresas de esta citación son las convocatorias de jugadores como Javier Altamirano de Huachipato, Benjamín Chandía de Coquimbo Unido, Lautaro Pastrán de Everton de Viña del Mar, John Valladares de Copiapó y Valentín Vidal de Unión Español.
En lo que han sido nominas anteriores, dentro de las grandes ausencias se encuentran las de Darío Osorio, quien viene recién volviendo de una lesión en la U, Alexander Aravena, quien es baja por lesión. Además, el estratega optó por no convocar a jugadores que durante esta semana tengan participación internacional como Copa Libertadores o Sudamericana.
El estratega de La Roja realiza este microciclo pensando en los próximos desafíos que tiene Chile, en donde los Juegos Panamericanos que se realizarán en nuestro país en este año Santiago 2023 son el más cercano proyecto que tienen estos jugadores, que sueñan con tener su gran oportunidad en la Selección Adulta.