Alexis Sánchez sigue recuperándose de su lesión y no pudo decir presente en el empate de Chile frente a Argentina por Copa América ni el ajustado triunfo por 1-0 sobre Bolivia.

El ex delantero de Cobreloa y Colo Colo, entre otros, tampoco podrá estar para el duelo que podría dejar a La Roja en los cuartos de final de la Copa América 2021, cuando tenga que enfrentar a Uruguay en Cuiabá este lunes.

El atacante del Inter de Milán sufrió una lesión en uno de los entrenamientos de La Roja, lo que lo marginará de la fase de grupos del certamen continental. Eso sí, si Chile avanza, podría estar en un eventual cruce de cuartos de final.

Mediante un comunicado, la ANFP informó que "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado".

 

Se informó, también, que el chileno hará todo su proceso de recuperación en Chile con el cuerpo médico de la Selección, por lo que, si Chile avanza de ronda, Alexis viajaría a Brasil para unirse al plantel.

En conferencia de prensa, Martín Lasarte lamentó el hecho de que el delantero no podrá estar en toda la primera fase, pero recalcó que el tocopillano tiene una capacidad de recuperación por sobre el resto.

Lo concreto es que Alexis Sánchez no podrá estar este lunes frente a Uruguay, pero esperará un triunfo de Chile ante los uruguayos que los acerque a los cuartos de final, en donde el tocopillano trataría de llegar físicamente a punto.