La Selección Chilena ha tenido que sufrir con la falta de gol en el último tiempo, en donde se genera varias oportunidades y controla el trámite del partido, pero falla en la puntada final y en la concreción de la jugada.

Prueba de lo anterior es que Martín Lasarte convoca a jugadores que no estaban en el radar de nadie para suplir esa falta, como lo fue Ben Brereton o ahora Robbie Robinson que milita en el Inter de Miami de la MLS.

Uno de los grandes ausentes en esta nómina fue Felipe Mora, el delantero del Portland Timbers que vive un gran presente y por quien Cristián Caamaño abogó en el programa ESPN Fútbol Chile: “Solo Morales (Iván) iguala la cantidad de goles de Mora post Copa América. Independiente si es mejor o peor, si tienes un delantero en ese estado, independiente que no te haya gustado lo que viste en los entrenamientos, fuera de la cancha, actitudes, hay una serie de sumatorias que uno puede analizar por qué no está Felipe Mora”.

Felipe Mora es uno de los grandes ausentes en la fecha triple. | Foto: Agencia UNO

Caamaño no se quedó ahí y no se explica cómo es que Mora no es parte de esta convocatoria: “Si tú me dices que hay mejores jugadores que Felipe Mora, con mejores rendimientos, con mayor cantidad de goles, asistencias en ligas infinitamente superiores a la MLS, me parece que no estaríamos discutiendo esto”, dijo.

Lo concreto es que Martín Lasarte se las deberá arreglar con la falta de gol con lo que tiene, con Diego Valencia como su última carta convocada para la fecha triple de septiembre. “Salvo Vargas, el resto no tiene nada que envidiarle a Felipe Mora, todos son discutibles al lado de Felipe Mora”, sentenció Caamaño.