La Selección Chilena concluyó su minigira europea empatando 2-2 con Qatar en un encuentro que le valió al menos romper el malefició de no marcar goles hace muchos partidos.

Bolavip conversa con Cristián Leiva, importante miembro de los cuerpos técnicos de la Roja de Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda, quién analiza lo hecho por el equipo de todos aunque poniendo paños fríos a la ola de críticas que caen sobre Eduardo Berizzo, que luego de cuatro partidos no conoce de victorias.

"Lo que pasa es que opinar para uno es difícil, porque uno es entrenador, es complicado el momento", asegura el Flaco.

Consultado si hay cosas positivas, el ex DT de Deportes Iquique cree que "el técnico pudo ver jugadores, probar, conocer futbolistas, seguramente en los dos partidos probó sistemas y como es inicio de proceso, es temprano aún para hacer análisis, queda tiempo y todo es aprendizaje".

El Flaco Leiva pide tranquilidad y tiempo para Eduardo Berizzo (Agencia Uno)

Y bajo esa misma mirada, defiende a Berizzo argumentando que "hay que dejarlo tranquilo, que trabaje, tiene experiencia, todos quieren resultados rápidos y sus declaraciones son cautas".

 

Para el final, defiende con todo al Niño Maravilla luego de desperdiciar un lanzamiento penal. "Alexis es la figura número uno del fútbol chileno, son situaciones no más, tiene trayectoria, a Alexis se le perdona todo", cerró.