El entrenador argentino Eduardo Berizzo tomó un segundo aire con la victoria de la Selección Chilena ante Paraguay en el Estadio Monumental. Pero, la Roja tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr llevarse un revitalizador triunfo por 3 a 2, en un encuentro que tuvo como figura consular a Alexis Sánchez.

Ya han pasado varias horas del encuentro y el actual panelista del programa Futuro Fútbol Club, Dante Eugenio Poli, destacó la importancia que puediesen llegar a tener dos jugadores a futuro: Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez, los cuales ambos fueron titulares ante los guaraníes.

"Yo sigo creyendo en ellos dos, los creo como valores importantes en el desarrollo de este equipo. Ahora, ellos tendrán que aportar más de lo individual, tendrán que tener la suficiente confianza y personalidad para que no los absorba Arturo Vidal a Marcelino y porque a veces pasa y se nota altiro porque el otro es un carismático y un ángel, entonces inevitablemente se tiene un poco inhibido y eso le impide ser el tener la autoridad para imponerse", afirmó el ex jugador de Universidad Católica.

Méndez y Núñez se quieren ganar un puesto en el esquema de Berizzo de cara a las Clasificatorias | Foto: Agencia Uno

"Ellos dos tienen que ser más relevantes en un mediocampo que ellos dos pueden ser figuras importantes", añadió en el programa radial.

Por último, el ex defensor central fue más allá y nadó contra la corriente al jugársela con la continuidad de varios jugadores de la denominada "Generación Dorada".

"Yo creo que en conclusión, hoy no hay que sacar: ni a Gary Medel, ni a Claudio Bravo, ni a Arturo Vidal ni a Alexis Sánchez, ellos tienen que estar. Los otros jugadores tienen que ser el recambio como Méndez y Marcelino, entre otros", remató Poli.