La Selección Chilena definió su calendario para el mes venidero de junio, en donde enfrentará una fecha triple con Cuba, República Dominicana y Bolivia como los contrincantes a vencer para llegar a tope para el debut en Clasificatorias.

Si bien en un momento se pensó en que se podía enfrentar a selecciones de primer nivel como Francia o Alemania, finalmente nada de eso sucedió y en la ANFP se decantaron por selecciones caribeñas.

Es más, Pablo Milad una vez coqueteó con la idea de enfrentar a Argentina, pero la realidad de enfrentar a los campeones del mundo fue rápidamente desecha por el alto costo que tenía enfrentar a Lionel Messi y compañía.

Chile se quedó con las ganas de medirse ante Argentina. | Foto: Photosport

Según revelo el diario La Tercera, la escuadra que dirige Lionel Scaloni cobraba cerca de 3 millones de dólares para medirse con La Roja, cifra a la cual la ANFP no llegaba ni repletando el Estadio Monumental o Nacional, según dijo el citado medio.

Otras alternativas también fueron desechadas por calendario; Estados Unidos y México, Ecuador y Qatar en Norteamérica según constató La Tercera.

Así las cosas, Chile deberá conformarse con enfrentar a selecciones de ribetes menores en junio a la espera de que le sirva para llegar con la confianza y el fútbol a tope para las clasificatorias que arrancan en septiembre.