Una mala noticia se vivió este jueves durante el partido entre la Selección Chilena y su similar de Brasil, ya que el volante de la Fiorentina Erick Pulgar fue amonestado en el encuentro ante el 'Scratch' tras una falta ante Neymar Jr. El nacido en Antofagasta se perderá el choque ante Ecuador el próximo domingo 5 de septiembre en Quito. 

El mediocampista nacional era uno de los que estaba en capilla previo a este encuentro contra la verdeamalera. Una sensible baja para el 'equipo de todos' donde el equipo que dirige Gustavo Alfaro es uno de los rivales directos en este camino de clasificar a la próxima Copa del Mundo a realizarse en Qatar el próximo año.

Corría el minuto 82 y el ex Universidad Católica fue a una jugada en el medio terreno cuando el futbolista del Paris Saint-Germain recepcionó un balón desde la zaga. Pulgar fue por detrás a intentar quitar el balón y el juez peruano Diego Haro no dudo en mostrarle amarilla. 

El otro perjudicado fue Guillermo Maripán. El defensor tuvo un particular encuentro con Neymar en los últimos cotejos del partido. Ambos estaban a los encontrones y el árbitro terminó sancionando a los dos, lo que valió que el central chileno también no diga presente contra los ecuatorianos. 

El volante y el defensa recibieron su segunda amarilla durante las Eliminatorias y se perderán el partido ante Ecuador | Fotos: Agencia Uno

Recordar que ya venían con una tarjeta amarilla acumulada, así que una nueva cartulina los dejaría afuera del siguiente partido. Lamentablemente, para la suerte chilena, así ocurrió.