Chile concretó una triste despedida de la Copa América. La Selección Chilena cayó por la cuenta mínima frente a Brasil con la solitaria conquista de Lucas Paquetá, quien le entregó los boletos a la verdeamarela para las semifinales del certamen, donde se deberán enfrentar a Perú en busca de un boleto para la final del torneo.

No obstante, la Selección Chilena tendrá un duro calendario pensando en las Eliminatorias a Qatar 2022, donde deberá enfrentar una triple jornada para ir en la búsqueda de uno de los cupos que le permitan al equipo entrar en esta importante cita mundialista.

Las informaciones que han comenzado a surgir al respecto indican que el próximo partido de Chile será frente a Brasil en la fecha 9, duelo que se disputará en Santiago. Posteriormente, el cuadro nacional tendrá que ir hasta Quito para visitar a Ecuador por la fecha 6 que quedó postergada. Y, finalmente, visitar Bogotá para medirse frente a Colombia como forastero en la jornada 10.

Estos tres encuentros que tendrá el seleccionado nacional se disputarán en el próximo mes de septiembre, por lo que habrá tiempo para planificar y seguir de cerca a quienes puedan entrar en la consideración de Martín Lasarte para encarar estos tres cruciales compromisos.

Sin duda que serán tres compromisos de mucha importantes para nuestros representantes, quienes deberán obtener triunfos para comenzar a ilusionarse con la posibilidad de asistir a un nuevo mundial con la Selección Chilena.