La Selección Chilena quemará sus últimos cartuchos en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 el próximo 24 y 29 de marzo, cuando tenga que visitar a Brasil en el Estadio Maracaná y recibir a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, respectivamente.

Es precisamente el partido en tierras cariocas el que agarra más valor para Chile, ya que, de no rescatar puntos, la clasificación al Mundial se pondría muy cuesta arriba y prácticamente dependería de un milagro para agarrar el cupo al repechaje.

Jean Beausejour, histórico lateral izquierdo de La Roja que consiguió dos Copas América, entregó sus claves en ESPN sobre cómo debería jugar Chile y los aspectos fundamentales del partido, diciendo que “Más allá del dibujo táctico que ese día pueda implementar el profe, es fundamental cómo lleguen los muchachos; enteros futbolística y mentalmente”.

Ben Brereton sigue siendo duda. | Foto: Agencia UNO

Bose sabe que los partidos ante los grandes son distintos, por eso aseguró que “En lo personal, para este tipo de partidos ante Brasil o Argentina, la línea de cinco me parece buena porque se garantiza copar el ancho de la cancha y que sus laterales volantes estén buen respaldados ante eventuales duelos. Normalmente los que van por la orilla en Brasil son desequilibrantes, así que estarían bien respaldados por nuestros Stopper”.

El ex jugador apela a la memoria para el partido del 24: “Lo que uno se imagina es que será como el partido en la Copa América que pasó, donde Chile le disputó la posesión de balón a Brasil y hasta le ganó, creo. Me imagino un partido de esa índole, con Vidal, Pulgar y Aránguiz uno se garantiza la tenencia de balón”.

Lo concreto es que Chile se jugará en el Maracaná su opción de ir al Mundial tal como lo hizo para Italia 90, instancia en la que, según Beausejour, Chile podría dar el gran golpe mundial: “No veo descabellado tampoco ganar, pero claro, un punto lo firmo ahora ya”, remató.