Este jueves comienza el Sudamericano Sub 17 en Ecuador que entrega 4 cupos para el próximo mundial de la categoría. Hoy el torneo iniciará su fase grupal, en donde 10 selecciones intentarán meterse en el hexagonal final para luego ser uno de los 4 cupos disponibles. 

Chile hoy no jugará ya que tendrá libre en la primera fecha. Pero los otros países de su grupo si verán acción con los duelos entre Colombia contra Uruguay y Ecuador contra Brasil. 

La selección nacional recién debutará el día sábado contra Brasil y luego jugará sin parar contra Uruguay, Colombia y Ecuador. Cuatro partidos para meterse entre los tres primeros del grupo y así sacar tickets en el hexagonal final.

Caputto ajusta las últimas piezas para su debut. (Twitter)

Recordar que Chile está en el Grupo A. El Grupo B está conformado por Argentina (vigente campeón), Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú. Los tres mejores del B se medirán ante los tres mejores del A, y los cuatro mejores del hexagonal final tendrán su cupo para el próximo mundial. 

La Selección Chilena Sub 17 buscará volver a la máxima cita de la categoría, tal como lo hizo hace 4 años cuando en el Mundial Sub 17 disputado en Brasil, nuestra selección alcanzó los octavos de final. 

Revisa la programación completa de Chile

  • Fecha 1: Libre.
  • Fecha 2: Chile vs Brasil. Sábado 1 de abril. 18:30 horas.
  • Fecha 3: Chile vs Uruguay. Lunes 3 de abril. 17:30 horas.
  • Fecha 4: Chile vs Colombia. Miércoles 5 de abril. 17:30 horas
  • Fecha 5: Chile vs Ecuador. Viernes 7 de abril. 20:00 horas.