La fecha FIFA terminó para la selección chilena luego de que la Roja empatara 2-2 con Qatar y con esto el proceso de Eduardo Berizzo al mando del equipo de todos sigue sin registrar victorias.

Más allá del resultado y del penal fallado por Alexis Sánchez, hay polémica por el hecho de que el Toto llevó a Darío Osorio al viaje, pero no lo ocupó ningún minuto, por lo que Universidad de Chile se tuvo que resignar a perder a uno de sus mejores valores, por nada.

Los hinchas de la U se mostraron furiosos en redes sociales con el estratega nacional, algo en lo que no está de acuerdo Héctor Pinto, DT campeón con los azules en 2004.

"Para mi la selección chilena es prioridad, más que lo que tenga que enfrentar el club. Para mi es más importante independiente si haya jugado o no, es importante que esté ahí y vivir lo que es una selección adulta y hay que darle la importancia al país", afirmó.

De igual modo el querido Negro asegura que Osorio "se echará de menos, mucho, yo creo que es importante para la U, viene jugando bien, es un muchacho que le agarró la mano al equipo".

Héctor Pinto defiende el llamado de Darío Osorio pese a no jugar en la selección chilena (Archivo)

Respecto a la revancha que se jugará en Valparaíso, Pinto cree que "está difícil, más allá que jugó bien la U, fue el mejor primer tiempo en el año, pero la Católica es difícil, tiene buen equipo, tiene buen entrenador, va a estar difícil la cosa".

Por último aplaude la ratificación del entrenador interino de Universidad de Chile. "Sebastián Miranda sacó la presión, ha revertido la situación, le ha dado orden, tienen más ganas, más equilibrio y la U merece pelearle a cualquiera", cerró.