La Selección Chilena Sub 17 tuvo varias ocasiones de haber derrotado a Argentina. Sin embargo, el cuadro de Hernán Caputto empezó con el pie izquierdo su participación en el hexagonal final del Sudamericano en Ecuador tras la caída por 2-0 ante la Albiceleste. El exjugador de La Roja, Jorge Aravena, cree que falta mucho más.
El Mortero, quien supo de defender el escudo en distintos torneos juveniles y adultos con Chile, dialogó con Bolavip y cree que el cuadro juvenil no tuvo un mal inicio, pero que la fragilidad psicológica y futbolística le pasó la cuenta en los puntos claves del partido.
“Vi el partido entero y creo que Chile estaba jugando bien, incluso, mejor que Argentina hasta que nos anotaron el primer gol. El problema es que después luego llegó el segundo y se nos complicó muchísimo para adelante”, relató Aravena.
Igualmente, el exjugador de la Selección manifestó que “Chile fue superior hasta el primer gol y, de ahí para adelante, con más tranquilidad y dos goles a favor, Argentina manejó el partido y no nos permitió acercanos al arco rival”.
Aravena con su experiencia cree que Chile tiene mucho por hacer, ya que con ese nivel no alcanza para ir a pelear algo importante. Es más, el ex crack de la Universidad Católica cree que lo que viene será clave para ir a la cita planetaria de la categoría, ya que el último partido es con Brasil.
“En el segundo tiempo, ellos retrocedieron, se repelagaron y salieron en contragolpe. Hay que mejorar harto para lo que viene. Debemos ganar a Ecuador, a Venezuela y Paraguay para aspirar a un cupo al Mundial, porque terminamos la llave con Brasil. Iniciamos con un rival fuerte y terminamos con Brasil, que nos ganó 3-0 en la llave pasada. Vi bien parado al equipo, estaban jugando bien, pero cayó el gol y no pudimos”, explicó.