La Sub 23 está preparándose con Eduardo Berizzo en Juan Pinto Durán con el objetivo de tener más jugadores calificados para la Selección Chilena. Uno que citó el Toto es el exjugador de la Universidad de Chile, Luis Rojas, quien hace un par de temporadas está en Italia forjando su nuevo futuro .
Rojas que partió por cerca de un millón de dólares hace ya casi tres temporadas. El Crotone adquirió su carta y, de ahí en adelante, el volante que salió de la cantera azul con Hernán Caputto está ahora jugando en el Pro Vercelli de la Serie C en Italia.
Rojas, hasta el momento, tiene 13 partidos disputados con su equipo y 6 de ellos fueron en calidad de titular. En total, el mediocampista suma 578 minutos con gol. Su elenco está en la antepenúltima posición con 46 puntos.
En 2019, Rojas defendió la camiseta de Chile en el Mundial Sub 17 en Brasil y ahora tiene la gran chance de ser tomado en cuenta por Berizzo para estar en la Selección Chilena Adulta.
“En este momento estoy jugando regularmente. Es un momento bueno para mí. Me siento con mucha confianza en lo personal y, además, llegar a una nómina como esta con jugadores que son muy buenos y con un muy buen nivel y que lo están haciendo igual de bien en sus clubes es lo mejor que pude haber llegado”, expresó Rojas.
El ex mediocampista azul reitera que está pasando un buen momento personal y que, claramente, volvió al país para poder estar a tope para la Selección Chilena gracias a su buen desempeño en el ascenso de Italia.
“En el momento estoy bien. Me siento bien, con mucha confianza, con hartos minutos y creo que, de aquí en adelante, eso va a ir mejorando. Desde hace años es algo único, que se espera todos los años venir a Chile a representar al país. Es algo que te llena el corazón y te hace sentir demasiado feliz y orgulloso”, agregó Rojas.
El exjugador de la U y ex compañero de Gary Medel en el Bologna sabe que las prácticas son duras y eso fue lo que destacó de Berizzo.
“Los entrenamientos son muy intenso, a un muy alto nivel y con los compañeros son de un nivel alto, que todas las prácticas sean exigentes y él también es muy exigente con nosotros”, terminó.