La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte está con la soga al cuello en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 después de que cayera ante Argentina y ahora están obligados a rescatar los tres puntos en la difícil altura de La Paz.
Para el partido frente a los altiplánicos, Lasarte no tendrá ni a Claudio Bravo ni a Eduardo Vargas, dos jugadores históricos de La Roja que fueron desconvocados por lesión. Además, tampoco tendrá a Arturo Vidal, quien cumplirá ante los bolivianos su última fecha de sanción.
Con este panorama, Felipe Bianchi analizó lo que puede ser el partido de La Roja en ESPN F Show, asegurando que hay buenos intérpretes, pero él no ve profundidad en el juega de Chile para herir a Bolivia.
“Yo me imagino que este partido para que sea competitivo, Chile como cualquier partido en La Paz de cualquier equipo, necesita un equipo compacto y que tenga bastante la pelota, que logre aminorar el impulso y el desgaste que va tener defenderse de Bolivia durante largos minutos”, comenzó diciendo.
Luego, Bianchi plantea su gran duda: “Mi duda es cómo se llega al gol. Yo me puedo imaginar con estos nombres que la pelota la tendrá básicamente el equipo chileno. De un lado a otro Isla con Suazo, al medio la va tocar Aránguiz, Pulgar y Núñez, pero cómo profundizas a la opción de Sánchez y Brereton”, dijo.
“La verdad, me puedo imaginar un remate de distancia de Núñez, un pase entre líneas de Suazo, pero no van a pasar hasta el área rival”, remató.
Lo concreto es que Chile hoy día se juega su clasificación al Mundial de Qatar 2022 o al menos las chances de seguir vivo en el proceso eliminatorio. Una derrota, prácticamente, dejaría a Chile eliminado de la próxima cita mundialista.