La temporada de Leonardo Gil ya no es novedad. El mediocampista de Colo Colo está teniendo una gran temporada hace varios meses y en los últimos partidos del Cacique ha sido fundamental para poder lograr los tres puntos: un gol de tiro libre ante Audax Italiano y otro contra O'Higgins.

El Colorado llegó al cuadro de Macul el 19 de marzo de 2021 y su impacto quedó demostrado de inmediato. Carácter, garra y gran pegada son una de las cualidades del ex jugador de Rosario Central y Talleres de Córdoba de Argentina.

Su buen rendimiento tiene maravillados a los hinchas albos, tanto así que ya lo comienzan a pedir en las distintas redes sociales para la nómina de la Selección Chilena para la fecha triple de octubre, donde la Roja deberá enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela.

Los tiros libres es uno de los grandes atributos del mediocampista chileno-argentino | Foto: Agencia Uno

Uno de los periodistas que está a favor de la nominación del futbolista del mediocampista de 30 años a la Roja, es Felipe Bianchi. El comunicador y panelista del programa ESPN F90 se refirió a un posible llamado de Gil.

"Ahora, si fueron a buscar a Ben Brereton Díaz y a Robbie Robinson, siguiendo esa lógica yo se que el puesto no es el mismo, pero Leonardo Gil está hace rato para la Selección Chilena", afirmó Bianchi.

Pero fue ahí cuando Marcelo Pablo Barticciotto lanzó un: "Recuerden que estuvo en un microciclo".

Otro que se sumó a las palabras de Bianchi, fue el periodista Fernando Solabarrieta, quien afirmó "no lo han nominado porque hay abundancia en esa zona, pero debiera estar. Yo estoy de acuerdo contigo Felipe", cerró.