La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte se jugará en marzo la última oportunidad para poder llegar al Mundial de Qatar 2022, cuando tenga que enfrentar a Brasil en condición de visitante y recibir a Uruguay en suelo nacional.
Si bien las opciones de La Roja se mermaron en parte con la derrota sufrida ante Argentina, el triunfo ante Bolivia en la altura de La Paz revitalizó a un plantel que tiene como meta poder meterse en una nueva Copa del Mundo.
Una de las malas noticias que tuvo el director técnico de La Roja en los últimos días es la lesión de Ben Brereton, la cual podría marginarlo de la última fecha doble de Eliminatorias como lo confesó en conferencia de prensa el Director Deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao.
“Estamos optimistas porque siempre lo somos, pero también somos prácticos y pragmáticos, porque el deporte, el fútbol, la ciencia y la fisiología obedecen a eso”, adelantó en primera instancia sobre la condición en que se encuentra el atacante del Blackburn Rovers.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Desde el primer día de la lesión hemos estado en contacto con Ben. Yo, personalmente con el club y el área médica. Se reunió el área médica de la federación y hay un contacto diario con él”, aseguró.
Sobre la lesión en sí, Cagigao puntualizó diciendo que “Está con una bota, es un esguince de dos y medio. Si entendemos que el nivel tres es cirugía y el 1 es una simple torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2,5 son complicadas”.
Si bien las chances de que Brereton pueda estar junto a sus compañeros en el cierre de las clasificatorias son bajas, Cagigao no pierde la fe: “Es difícil ponerle un tiempo de recuperación, dependerá de su cuerpo, de lo bien que se regenere, del trabajo de rehabilitación y de su propia capacidad para sufrir y aguantar el dolor”, cerró.