Chile vive horas claves en el proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 cuando esta noche enfrente en el Estadio Zorros del Desierto a la Selección Argentina que no contará con su máxima figura mundial: Lionel Messi.
La situación en la tabla de posiciones apremia a La Roja y el partido ante la albiceleste se transformó en uno absolutamente trascendental para las aspiraciones de llegar a una nueva Copa del Mundo.
Francisco Sagredo, periodista de Deportes en Agricultura, aseguró en la emisora que “El tema va por la intensidad. Es un partido que hay que ganar con pierna fuerte, lo que no significa entrar a pegar, con una intensidad distinta porque el rival es un equipo que defiende muy bien, tiene generación de fútbol al medio y tiene individualidades”, dijo.
“Obviamente la más importante es Messi, pero no vamos a desconocer que Lautaro (Martínez) te puede ganar en una jugada un partido porque tiene muy buenos movimientos en el área, Di María que ya nos ha clavado dos veces, es un jugador peligroso con mucha velocidad”, complementó.
Para Sagredo, Chile debe hacer un partido casi perfecto: “Si Chile quiere ganar y quiere competir, además de hacer un partido perfecto, que es no regalar nada atrás y aprovechar las que tengas que no van a ser muchas porque Argentina defiende bien, lo que hay que hacer es igualar en intensidad al rival”.
“Si Chile entra pisando fuerte, entra mordiendo y se transforma en ese equipo de vietnamitas como le dijo la prensa española cuando venció a España en 2014, yo creo que tenemos opciones reales de ganar hoy día. Si es trotón, que deja jugar al rival, que no pone intensidad, se pone muy difícil”, cerró.