La selección chilena venía con la moral muy alta luego de sus tres triunfos consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas gracias a las cuales pudo meterse otra vez en la pelea por un cupo para el Mundial Qatar 2022.

Pero cuando todo el país soñaba con una cuarta victoria al hilo, Ecuador sorprendió a la Roja en un partido lleno de accidentes y que Gary Medel recuerda como una pesadilla.

“Cuando expulsaron a Arturo (Vidal) quedé para adentro. Fue una noche trágica, super complicada, nunca había pasado por un partido así. Fue maravilloso el esfuerzo que hicieron mis compañeros, de buscar el empate, fue positivo en ese aspecto”, le contó el Pitbull a Julio César Rodríguez a través de un live de Instagram.

Eso sí, Medel defendió al King asegurando que fue una jugada fortuita por más que parezca violenta en las imágenes.

C8- e3(Marcelo hernandez/Getty Images)-Not Released (NR)

“Lo de Arturo no fue con querer, el rival también tuvo huevos para meter la cabeza, son cosas que pasan. Esa jugada la hace siempre, de levantar así la pierna, pero bueno, nada que hacer”, afirmó.

Para el final, el volante del Bologna mandó un mensaje de unidad y tranquilidad para los hinchas chilenos. “Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos página”, cerró.