La Selección Chilena acabo con lo que fue esta nueva fecha FIFA, en donde La Roja no tuvo un buen pasar dentro de sus dos duelos, la cual cerró en esta jornada con un pobre empate a dos tantos ante Qatar en Austria.

Tras finalizar el encuentro ante los anfitriones del Mundial, el defensor nacional, Gary Medel dialogó con los medios de comunicación en zona mixta y señaló que vio de mejor manera a sus compañeros a comparación del duelo anterior ante Marruecos “El cambio le hizo bien a la selección, entró con la dinámica necesaria y nos sirvió en el partido", partió señalando.

Para el ‘Pitbull’ la inclusión de los jugadores juveniles dentro de ‘La Roja’ es algo que considera crucial para poder generar un recambio, pero indica que estas piezas deben conseguir ganarse el puesto de buena forma para poder ver minutos.

"El que viene tiene que ganarse el puesto. Hay que incorporar a los jugadores jóvenes poco a poco, el que viene acá tiene que ganarse el puesto de buena forma, compitiendo, y hacerlo bien, en la selección es súper difícil. Uno no va a querer salir nunca, los años que tenga, quiero estar siempre aquí", explicó a los medios.

Gary Medel tuvo palabras para lo que le dejó esta fecha FIFA | Foto: Archivo 

Finalmente, Medel señaló que el plan que busca efectuar Eduardo Berizzo en la Selección Chilena lo intentan interpretar de la mejor forma y esperan poder afinar los grandes detalles para lo que será el comienzo de las eliminatorias el próximo año.

"Tenemos la idea clara, ojalá lo podamos lograr a futuro, en marzo vienen las clasificatorias. Lo dije antes, la selección nunca hace amistosos, hay que jugar con la seriedad que merece. Creo que lo hicimos bien, de buena forma, hicimos lo posible por ganar el partido", cerró.