La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte tendrá dos duros compromisos ante Brasil en condición de visitante y Uruguay en calidad de local en marzo cuando se juegue la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Si bien en un principio el partido ante los brasileños iba a ser en Salvador de Bahía, finalmente nada de eso sucederá y fue la misma Confederación de Fútbol de Brasil la que confirmó que el estadio encargado de recibir el partido será nada más ni nada menos que el Maracaná.
El histórico estadio brasileño ha albergado a La Roja en numerosas ocasiones, siendo una de las más recordadas el ‘Maracanazo’ que protagonizó la Selección Chilena en la clasificación para el Mundial de Italia 90 que terminó con Roberto Rojas suspendido por la FIFA.
Eso sí, no todos los recuerdos del Maracaná son negros en la historia de La Roja, ya que en Brasil 2014 los dirigidos por Jorge Sampaoli dieron un golpe mundial tras eliminar al campeón vigente, España, por un claro 2-0.
Ahora, Martín Lasarte tendrá exactamente un mes para preparar el asalto al Maracaná el 24 de marzo, en donde, por ahora, la presencia de Ben Brereton está en un manto de dudas. La buena para el entrenador charrúa es que Arturo Vidal dirá presente en los últimos dos compromisos de Chile.