Eduardo Berizzo sorprendió a todos este martes luego de que se diera a conocer la nómina de la Selección Chilena para el microciclo de la Sub-23 que comienza a partir de la próxima semana.

Es que el entrenador argentino sumó al listado de 23 jugadores a Matías Zaldivia. El jugador de Universidad de Chile fue llamado para ser parte de este período en que el seleccionador buscará alternativas para la selección adulta.
 

En relación a aquello, un ex seleccionado conversó con Bolavip Chile y se le consultó por la convocatoria del zaguero. Mario Soto, afirmó darle el visto bueno a la determinación que tomó Berizzo, pues ahora Zaldivia está como un futbolista en un momento de mayor madurez desde que arribó a los azules.

"Bueno, estamos con un déficit de jugadores, pero respeto la decisión del entrenador. Creo que cuando fue ahora a la U tiene un comportamiento más serio, más de grande y eso ha sido bueno. Aunque en Colo Colo lo hizo bastante bien", expresó.

El defensor de la U está llamado a La Roja | Foto: Photosport

En cuanto a otros nombres del listado, como el de Carlos Palacios, Soto expresó que aún es un jugador que puede ser reencantar a todo y volver a ese nivel que mostró alguna vez.

"Yo creo que él tiene mucho que aprender en la selección. Tiene muchas condiciones o tenía muchas condiciones y ha perdido un poco su norte, pero es recuperable", agregó.
 

Por último, tuvo mención para Javier Altamirano, quien es una de las figuras de Huachipato, líder del Campeonato Nacional 2023.

"Sí. Joven y sin una carrera muy larga, pero tiene hartas condiciones y es lo que hay que hacer. Si no prueban, es muy diferentes verlos desde la tribuna a verlo bajo sus órdenes y eso está haciendo el entrenador", cerró.