Chile enfrentará a Argentina el próximo jueves en un compromiso que se asoma como clave para las aspiraciones de los dirigidos por Martín Lasarte para llegar a una nueva Copa del Mundo. Un triunfo acercaría posiciones, mientras que una derrota y una mezcla de resultados podrían dejar a La Roja con una obligación irrenunciable de vencer a Bolivia en la difícil altura de La Paz.

Uno que es voz autorizada para hablar de La Roja es Hugo Droguett, experimentado mediocampista que la temporada pasada defendió a Temuco, pero que hoy se encuentra sin club. “Hoy soy cesante, esperando alguna oportunidad. Cada día que pasa me siento más lejos del fútbol”, aseguró en primera instancia en diálogo con De Fútbol se Habla Así de DIRECTV Sports.

Sobre el compromiso que tendrá La Roja ante la albiceleste el jueves, Droguett dijo que “No creo que Chile saque beneficios de jugar en Calama, especialmente porque se jugará de noche. Hoy el futbolista está preparado para jugar en cualquier escenario. Me parece que Argentina sin Messi será un equipo muy peligroso”.

Droguett aconsejó a Morales en Cruz Azul, donde él jugó. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, recordó el histórico triunfo por 1-0 en 2008: “Recuerdo el partido que ganamos ante Argentina, pude haber convertido el 2-0, le pegué con el alma, pero Díaz la sacó con su pelada, no sé cómo lo hizo, era imposible. Vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor de mi carrera”.

En el cierre, el ex Universidad de Chile tuvo palabras para Iván Morales y su llegada al Cruz Azul, club que él mismo defendió en el año 2011: “Cruz azul es un club hermoso, tiene todo. Iván Morales solo se preocupará de entrenar y rendir en la cancha. Además, el club se sacó el estigma de no poder ser campeón, era una mochila muy pesada”, cerró.