Alexis Sánchez está prácticamente descartado para la triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Por eso han surgido alternativas para acompañar a Eduardo Vargas: el principal candidato es Ben Brereton que está teniendo un gran nivel en el Blackburn Rovers, pero a pesar de eso se necesitan más futbolistas. Jaime Valdés postula a Iván Morales a La Roja

"Hay varias opciones para reemplazar a Alexis. Me gustaría que Iván Morales, por su momento, tuviera la oportunidad. Físicamente está perfecto, está en un momento muy bueno y por qué no darle la oportunidad de acompañar a Edu Vargas", dice Pajarito en el programa ESPN F 90. 

El mediocampista de San Antonio Unido se muestra feliz por el presente del Tanquecito como goleador de Colo Colo con 15 tantos en la presente temporada: "Me gusta verlo así, sabe que le tengo cariño. Él se cambiaba al lado mío, tenemos buena relación".

Valdés confiesa que tuvo varias conversaciones con el atacante: "Le di muchos consejos y muchas veces lo tuve que retar, porque estaba perdiendo tiempo. Con las condiciones que tiene debería haber explotado años atrás. Aún es joven y qué bueno que entendió que el técnico le dio una responsabilidad, ser el 9 de Colo Colo, que es grande. Debe estar bien físicamente para responder como lo hace ahora". 

El atacante albo también espera un llamado a la Selección Chilena, luego de quedarse fuera de la Copa América 2021. 
 

Iván Morales asoma como carta para la Selección Chilena con sus 15 goles en lo que va de temporada con Colo Colo | Foto: Agencia Uno