Tras una carrera que se extendió por dos décadas, y que lo tuvo jugando en Inglaterra, México, Suiza y en los tres grandes de Chile, Jean Beausejour decidió poner fin a su etapa como futbolista profesional. En entrevista con "Los Tenores" de ADN Deportes, "Palmatoria" hizo un repaso de su trayectoria, y más allá de mostrarse conforme con el esfuerzo realizado en la misma, habló de dos deudas que quedaron pendientes para él. 

"Cuando uno hace la proyección antes de la carrera, personalmente quería ser profesional, jugar en equipos importantes, en la selección nacional y en el extranjero. Una vez conseguidas esas cosas, que para mí fueron importantes, hay cosas que me hubiese gustado hacer que no se pudieron, algunas por capacidad y otras por decisiones" declaró el lateral formado en Universidad Católica.

Al ser consultado por si hay algo que siente que le faltó, Beausejour afirmó que "hay una batería de cosas que creo que se pudieron hacer mejor. En lo personal y colectivo, me hubiese encantado tener la oportunidad de haber jugado un tercer Mundial. Más aún con lo cerca que estuvimos, entonces siempre va a haber una voz diciéndome que pude haber jugado un tercer Mundial. Lo otro que hubiese querido es salir más veces campeón con la U, y haber jugado la Copa Libertadores de manera más competitiva".

Jean Beausejour festejando con Jorge Valdivia la obtención de la Copa América 2015. (Foto: Getty Images).

 El ex jugador del América de México, además, se refirió al actual momento de la selección chilena, camiseta que defendió en 109 ocasiones a nivel adulto: "Más allá del resultado, valoro mucho el partido que Chile le hizo a Argentina. No es raro que Argentina le gane a Chile si nos vamos a la historia, pero tenemos chances de aspirar a un quinto puesto (en la clasificación)". Asimismo, expresó que "siempre voy a elegir creer, más cuando hay un grupo de jugadores porfiados, que se empecinan en decirle a todo el mundo que tiene que creer. Ellos entregan una chance más de ir a un Mundial. Estoy muy contento con lo que pasó en esta doble fecha".

Por último, el campeón de la FA Cup en 2013 con el Wigan Athletic se refirió a su "heredero" como lateral izquierdo del conjunto nacional: "Hay varios, partiendo por el "Keno" (Mena), que es un jugador confiable, que juega en una liga competitiva. También vemos que está apareciendo Gabriel (Suazo), que está haciendo sus primeras armas en la selección, y lo hace con una personalidad llamativa".

Beausejour es el único jugador chileno en convertir goles en dos Copas del Mundo diferentes, y su carrera registró pasos por doce clubes, entre ellos Colo Colo, Universidad de Chile, América de México y Birmingham y Wigan en Inglaterra.