La Selección Chilena se juega mucho este jueves en su visita a Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo nacional está en la octava ubicación de la tabla con solo siete unidades y hasta el momento estaría quedando afuera de la cita mundialista. Por eso, es que el rival de turno es directo en aquella lucha por un cupo, ya que los cafeteros están instalados en la quinta plaza con 10 unidades y jugarían el repechaje. 

Uno de los constantes cuestionamientos al elenco que dirige Martín Lasarte es la falta de gol y un '9'. Se cree que desde Humberto Suazo que Chile no tiene un delantero con esas características y que ha sido difícil de encontrar en esta última década. En consecuencia de aquello, la llegada del inglés-chileno Ben Brereton ha ilusionado nuevamente al hincha chileno en este sentido. El delantero del Blackburn Rovers demostró sus condiciones en la pasada fecha de las Clasificatorias y en la Copa América.

En el programa Pasaporte Qatar de TNT Sports, le consultaron al ex portero de la Universidad de Chile y La Roja, Jonnhy Herrera, sobre quién es para él el futuro '9' de la Selección Chilena y tuvo una respuesta asociada al atacante.

El delantero no pudo decir presente en esta triple de las Eliminatorias por la no cesión de jugadores por parte del fútbol inglés | Foto: Agencia Uno

"Tampoco hay tanto. ¿No tenemos alternativas? Sí, Brereton. Creo que con lo poquito que ha jugado, ha demostrado bastante. Cuando está en el área, por lo que yo he podido ver, define bastante bien", comenzó argumentando.

"Si le damos más oportunidades, va a seguir respondiendo y ayudándonos con goles, que tanto le hacen falta a nuestra selección", cerró.