La Roja de todos cayó de manera inapelable ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido que estuvo marcado por los infortunios de Chile en el primer tiempo, en donde sufrió una expulsión y la salida de dos jugadores fundamentales por lesión.

La Selección Chilena recién se estaba reponiendo del golpe inicial por el gol de los ecuatorianos cuando, en una jugada absolutamente desafortunada, Arturo Vidal impacta con su pie a un rival en la cara, lo que le mereció la cartulina roja. Acto seguido, Eugenio Mena y Alexis Sánchez tuvieron que salir por lesión, siendo reemplazados por Gabriel Suazo y Jean Meneses respectivamente.

Jorge Valdivia, ex volante de La Roja y actualmente comentarista en ESPN, se refirió en la cadena televisiva sobre el extraño y atípico compromiso que vivió Chile ante Ecuador, en donde salió de zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Valdivia aseguró que es muy difícil de analizar la derrota de Chile por las "fatalidades" que sufrió. | Foto: Agencia UNO

“Son partidos difíciles como lo fueron frente a Paraguay y el de hoy, tenemos que ponernos a pensar de donde vamos a sacar puntos” comenzó diciendo con un análisis en frío de los puntos perdidos que muchos daban como seguros.

Después, profundizó sobre lo que viene para La Roja: “Hay que ir a jugar los partidos, no se gana antes, eso está comprobadísimo. Lamentable el resultado de hoy porque eran tres puntos que todos imaginamos que se podían dar, pero pasaron muchas fatalidades dentro del partido y eso condiciona todo lo que podamos analizar de lo que fue el resultado de hoy y lo que se le viene a la Selección”, dijo.

El próximo desafío de los dirigidos por Martín Lasarte en Eliminatorias será a fines de enero, cuando tenga que recibir a Argentina sin Arturo Vidal, probablemente, en Calama. Tras eso, se desplazará hasta la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia en una fecha doble que será absolutamente clave para las aspiraciones de llegar a un nuevo Mundial.