La Selección Chilena terminó con su gira por Asia, donde no acumuló una buena performance al mando de Eduardo Berizzo. La Roja cayó ante Corea del Sur y también ante Túnez, mientras que ante Ghana perdió vía penales.

Sin embargo, el proceso del técnico argentino al mando de la selección es a largo plazo y por aquello es que muchos hinchas del seleccionado chileno se han visto algo desanimados tras los resultados obtenidos por con el continente asiático.

Juan Abarca, ex seleccionado nacional y tambien de varios clubes en el fútbol chileno, conversó con Los Tenores de ADN y fue claro en relación al camino que está iniciando Berizzo con el combinado chileno. El jugador de General Velásquez confía en el trabajo del trasandino y llema a tener paciencia.

“Hoy no se respeta tanto el proceso de un entrenador. En este momento en que todos estamos buscando el recambio, hay que tener mucha paciencia y confiar en Berizzo, que conoce el fútbol chileno y llega con mucha experiencia a la selección. Sé de la forma en que trabaja, confío en que va a tener un proceso y sabrá encaminar el recambio“, dijo Abarca.

El ex defensor de La Roja cree que Berizzo hará un buen trabajo | Foto: Agencia UNO

De momento, Eduardo Berizzo ya llegará a nuestro país para continuar planificando su labor al mando de la Selección Chilena.