La Selección Chilena no pudo ante Ecuador y cayó por 2-0 en un complicado partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja se vio comprometida desde los primeros minutos del primer tiempo con un gol tempranero por parte de Pervis Estupiñán, una tarjeta roja a Arturo Vidal y dos lesionados: Alexis Sánchez y Eugenio Mena.

Uno de los que analizó la derrota y el fatídico compromiso del Equipo de Todos ante el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, fue el periodista Juan Cristóbal Guarello en ADN Deportes.

"Hasta el gol y la expulsión de Vidal, jugaba mejor Ecuador. Luego, la expulsión condiciona el partido porque este equipo ecuatoriano es rápido, es fuerte y con jugadores nombres propios de gran calidad. Es un equipo joven, con hambre y que practicamente ya está clasificado al Mundial de Qatar", comenzó diciendo Guarello.

"Chile fue un equipo con argumentos anímicos, de garra, con fuerza e increíbles convicción y amor propio. Lo peleó hasta el final y pudo haber empatado. Los jugadores regaron la cancha de sangre, pero todos los detalles jugaron en contra de la Roja", agregó.

Gary Medel fue uno de los puntos altos de Chile | Foto: Agencia Uno

"Lo que si le voy a criticar a Lasarte es que cuando el partido está por terminar, aprovecha los dos cambios y no uno. No se si el planteamiento fue el adecuado", sentenció.

Con este resultado, la Roja quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, a tan solo una unidad de la cuarta posición que actualmente tiene Colombia. En la próxima fecha, la Roja deberá recibir a Argentina y Bolivia, donde tendrá que ir en búsqueda de buenos resultados si es que quiere seguir en carrera de una clasificación al Mundial de Qatar 2022.